SEARCH BAR


José Ibarretxe and Eddy Cabrera

Visit the Presidential Palace Basque Country in Spain.

Cabrera Law Services

Facebook Fans

Language Selection

Español(Spanish Formal International)English (United Kingdom)

Aclaración Eddy Cabrera NY

 

Transmisión en vivo

Hit Counter

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterToday97
mod_vvisit_counterYesterday158
mod_vvisit_counterThis week820
mod_vvisit_counterThis month2477
mod_vvisit_counterAll423547

Visitantes

Grupo de Senadores estudia recortar los Visados de Reagrupación Familiar PDF Print E-mail
Written by Eddy Cabrera   
Friday, 15 March 2013 03:02
There are no translations available.

Fuente: EFE
Washington. El grupo de senadores que elabora la hoja de ruta de la anunciada reforma migratoria estudia reducir el número de visados de reagrupación familiar para conceder más permisos de residencia a trabajadores con alta cualificación, según informó ayer el diario The Washington Post.

La medida forma parte de las que actualmente baraja el comité bipartito formado por ocho senadores que tiene la misión de encontrar puntos de acuerdo entre republicanos y demócratas que permitan sacar adelante en el Congreso una versión actualizada de las leyes migratorias.

Según ese diario, los demócratas estarían dispuestos a hacer concesiones a los republicanos y eliminar la posibilidad de que tanto adultos con niños como hermanos de ciudadanos estadounidenses puedan solicitar permiso de residencia en el país por motivos familiares.

A cambio, los demócratas quieren conseguir la aceptación republicana para establecer un camino hacia la residencia permanente y ciudadanía de los once millones de inmigrantes indocumentados.

Dos tercios de los visados de inmigrantes que se tramitan anualmente en el país son por apego familiar, una categoría que seguiría siendo aplicable para la pareja del ciudadano, sus hijos menores de edad y para los hijos mayores de edad que estén solteros.

 

La disminución de visados familiares permitiría destinar en torno a 90.000 permisos de residencia a trabajadores extranjeros con alto nivel de formación.

 

La líder del grupo bipartito, el senador republicano Lindsey O. Graham, insistió en que se va a "cambiar fundamentalmente el sistema migratorio".

"Ahora mismo consiguen tarjetas verdes hasta los abuelos", dijo Graham, que aclaró que su intención "es reservar 'green cards' en función de las necesidades económicas del país, y haremos algo para las familias. Pero el objetivo para mí es reemplazar la migración en cadena por un sistema migratorio basado en la economía", declaró.

Entre las mejoras de las que se podrían favorecer los familiares de ciudadanos que soliciten el permiso de residencia estaría el aumento del porcentaje de visados que se tramitan cada año por país, que pasaría del 7 % al 15 %.

El programa de visados familiares tiene una lista de espera de 4,3 millones de personas. En el caso de Filipinas, por ejemplo, la demora en la tramitación, dado el elevado número de solicitudes, alcanza las dos décadas, más que ningún otro país.

Los senadores están valorando igualmente facilitar a residentes permanentes en EE.UU. que no sean ciudadanos el proceso para pedir la "green card" para sus parejas e hijos.


 

Disclaimer: This page is not affiliated with any European government or the government of the United States or the Dominican government. Somos una entidad independiente, no una organización gubernamental, simplemente suministramos información acerca de los procesos migratorios. We are an independent entity, not a government organization, simply supply information about migration processes. Los puntos de vista expresados en esta página son los de autores individuales y no reflejan la opinión del USCIS ni de ninguna otra agencia del gobierno de EE.UU ni del dominicano. The views expressed on this page are those of individual authors and do not reflect the views of the USCIS or any other U.S. government agency or the Dominican Republic. Estas informaciones de ninguna manera pueden tomarse como asesoría, para ello debe consultar un abogado experto en asuntos migratorios. This information in no way be taken as advice to this end should consult an attorney experienced in immigration matters.

Visite nuestros Términos y Condiciones para Información Adicional. Visit our Terms and Conditions for additional information.

Copyright © 2009 EddyCabrera.com.do. Copyright © 2009 EddyCabrera.com.do. Todos los derechos reservados. All rights reserved.

Website diseñado por SchaelS WebDesign . Website designed by WebDesign SchaelS.