SEARCH BAR


José Ibarretxe and Eddy Cabrera

Visit the Presidential Palace Basque Country in Spain.

Cabrera Law Services

Facebook Fans

Language Selection

Español(Spanish Formal International)English (United Kingdom)

Aclaración Eddy Cabrera NY

 

Transmisión en vivo

Hit Counter

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterToday97
mod_vvisit_counterYesterday158
mod_vvisit_counterThis week820
mod_vvisit_counterThis month2477
mod_vvisit_counterAll423547

Visitantes

España Recorta Asistencia Sanitaria a Inmigrantes Ilegales PDF Print E-mail
Tuesday, 24 April 2012 22:04
There are no translations available.

La reforma sanitaria anunciada por el Gobierno de España contempla la retirada de la cobertura sanitaria gratuita a los inmigrantes irregulares, salvo en los casos de urgencia o embarazo, según el decreto publicado el martes en el Boletín Oficial de Estado.

El escrito también indica que la medida se pondrá en marcha desde finales de agosto.

El paquete, con el que el Gobierno espera ahorrar 7.000 millones de euros, incluye además cambios en el pago de medicamentos con receta y medidas contra el turismo sanitario, así como un aumento de la coordinación entre Comunidades.

El texto del Real Decreto alega "una alta morosidad y un insostenible déficit en las cuenta públicas sanitarias", afirmando que "se hace imprescindible la adopción de medidas urgentes que garanticen su futuro y que contribuyan a evitar que este problema persista".

Las áreas de Sanidad y Educación, tradicionalmente protegidas en España, se han visto afectadas por un plan de ahorro que se suma a unos sobrios Presupuestos Generales del Estado, entre presiones de Bruselas y los mercados financieros para que Madrid cumpla el objetivo de déficit del 3 por ciento del PIB para el 2013.

Una de las modificaciones derivadas de la reforma sanitaria implica que el 31 de agosto dejarán de ser válidas las tarjetas sanitarias de los inmigrantes irregulares, un cambio con el que el Gobierno espera ahorrar 500 millones de euros.

Estas personas sí recibirían atención en caso de urgencia o de embarazo, parto y posparto, y los menores en situación irregular serán atendidos como españoles.

También los visitantes de países europeos se ven afectados por la nueva legislación.

 

 

Para terminar con el llamado "turismo sanitario", y ahorrar unos 1.000 millones de euros, según estimación de Sanidad, se requerirá a los ciudadanos europeos que trabajen o estudien en España, o en su defecto que cuenten con un seguro de enfermedad, para recibir atención en el Sistema Nacional de Salud.

Es previsible que las medidas, que según los críticos suponen un cambio de modelo en el sistema de salud pública que se remonta a 1977, levanten ampollas en una sociedad acostumbrada a un sanidad muy subvencionada. El sector sanitario acumula una deuda de unos 15.000 millones de euros con los proveedores.

El gasto anual en el sistema público de salud es de 3.067 dólares al año por persona, por debajo de la media de 3.361 dólares en la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) según los últimos datos disponibles, del 2009.

La consultora Price Waterhouse afirmó en un comunicado que los recortes "no son suficientes", y pidió "reformas en profundidad" dirigidas a la colaboración público-privada, énfasis en enfermedades crónicas y fórmulas de pago por desempeño.

(Reporte adicional de Arantza Goyoaga en Bilbao; Editado por Inmaculada Sanz y Ana Laura Mitidieri)

Last Updated on Tuesday, 24 April 2012 22:25
 

Disclaimer: This page is not affiliated with any European government or the government of the United States or the Dominican government. Somos una entidad independiente, no una organización gubernamental, simplemente suministramos información acerca de los procesos migratorios. We are an independent entity, not a government organization, simply supply information about migration processes. Los puntos de vista expresados en esta página son los de autores individuales y no reflejan la opinión del USCIS ni de ninguna otra agencia del gobierno de EE.UU ni del dominicano. The views expressed on this page are those of individual authors and do not reflect the views of the USCIS or any other U.S. government agency or the Dominican Republic. Estas informaciones de ninguna manera pueden tomarse como asesoría, para ello debe consultar un abogado experto en asuntos migratorios. This information in no way be taken as advice to this end should consult an attorney experienced in immigration matters.

Visite nuestros Términos y Condiciones para Información Adicional. Visit our Terms and Conditions for additional information.

Copyright © 2009 EddyCabrera.com.do. Copyright © 2009 EddyCabrera.com.do. Todos los derechos reservados. All rights reserved.

Website diseñado por SchaelS WebDesign . Website designed by WebDesign SchaelS.