Barra de Busqueda


José Ibarretxe & Eddy Cabrera



Visita al Palacio Presidencial País Vasco en España.

Cabrera Law Services

Facebook Fans

Language Selection

Español(Spanish Formal International)English (United Kingdom)

Aclaración Eddy Cabrera NY

 

Transmisión en vivo

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy20
mod_vvisit_counterAyer214
mod_vvisit_counterEsta semana851
mod_vvisit_counterEste mes3698
mod_vvisit_counterTodas413435

Visitantes

JUEZA FEDERAL SUSAN BOLTON FALLA EN CONTRA LEY SB 1070 PDF Imprimir Correo electrónico

PHOENIX. Cuando faltaba un día para que entre en vigencia la ley de Arizona que criminaliza la inmigración ilegal, una juez bloqueó el miércoles las partes más polémicas de la legislación, con lo que le brindó una importante victoria legal a los opositores de la medida.

Qué suspendió Bolton

La ley aún deberá entrar en vigencia el jueves 29 de julio, 2010, pero ahora sin muchas de las disposiciones que enfurecieron a los opositores, incluyendo secciones que requieren a los agentes que hagan cumplir otras leyes que comprueben si los sospechosos residen legalmente en el país.

La juez federal Susan Bolton también puso en suspenso una parte de la ley que obligaba a los inmigrantes a portar sus documentos en todo momento y que hacia ilegal que los trabajadores indocumentados solicitaran trabajo en lugares públicos.

 Bolton declaró que esas partes deben ser dejadas en suspenso hasta que los tribunales resuelvan los problemas que conllevan.

Otras disposiciones de la ley, muchas de ellos de procedimiento o revisiones ligeras a la vigente ley de inmigración de Arizona, entrarán en vigor en el primer minuto del jueves. (Fuente: Univisión.com)

 

Puntos Claves

1.-Partes de la Sección 2, que requiere a los agentes de policía un intento razonable para determinar el estatus migratorio de una persona detenida o arrestada, si existe una sospecha razonable de que la persona se encuentra ilegalmente presente en Estados Unidos.

Se suspendió también el requerir la verificación del estatus migratorio de cualquier persona arrestada antes de proceder a liberarla.

2.-Se frenó la Sección 3, en la que se establecía como delito estatal el no portar consigo documentos de residencia legal.

3.-Se bloquearon además partes de la Sección 5 en las que se establecía como delito estatal el que un inmigrante indocumentado solicitara o aplicara para realizar un trabajo.

4.-Quedó también suspendida la Sección 6 que autorizaba detener a una persona sin orden de arresto, cuando exista causa probable de una ofensa o delito que hace a esa persona deportable de Estados Unidos.

Por otra parte, la jueza Bolton autorizó la entrada en vigencia de:

1.-Partes de la Sección 2 que prohíben a los funcionarios, agencias y subdivisiones políticas de Arizona el limitar la aplicación de las leyes federales de inmigración.

2.-Autorizó la Sección 4 que ajusta el delito de contrabando humano.

3.-Permitió partes de la Sección 5 en la que se establece como delito el detener un vehículo en la calle para recoger a jornaleros o trabajadores a los que se les paga por día, si el automóvil impide el movimiento normal del tráfico.

Esta sección crea también el delito estatal de transportar o albergar a un inmigrante indocumentado o alentar a que un indocumentado se traslade a residir en Arizona.

4.-Autorizó la Sección 7, que ratifica el delito de contratar en forma consciente a un inmigrante indocumentado.

5.-Permitió la Sección 8, que confirma el delito de emplear indocumentados.

6.-Se autorizó la Sección 9, que exige a los empleadores corroborar la elegibilidad de sus empleados para trabajar legalmente en Estados Unidos.

7.-Entrará en vigencia la Sección 10, en la que se ratifica el derecho a incautar un vehículo usado en el tráfico de indocumentados.

8.-Se autorizó la Sección 11 que crea un fondo para un equipo de agentes que recabe inteligencia relacionada a la inmigración indocumentada. (Con información de Notimex/JJJ)


Protestas a la baja

 El fallo se produjo justo cuando la Policía estaba haciendo preparativos de último minuto para comenzar a aplicar la ley y mientras activistas estaban planeando grandes manifestaciones contra la medida.

Al menos un grupo de activistas pensaba despojarse de sus documentos de identificación antes de bloquear el acceso a las oficinas federales, en un abierto desafío a la Policía para que les pida sus documentos.

Es probable que la mayoría de las protestas se cancelen debido al fallo de Bolton, quien de repente se convirtió en una figura crucial en el debate sobre la inmigración cuando se le asignaron las siete demandas presentadas contra la ley de Arizona. (Fuente: Univision.com)

 ¿Qué opina del fallo emitido por la jueza federal Susan Bolton? Envíe mensaje a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

 


Aclaración: Esta página no está afiliada a ningún gobierno europeo, ni al gobierno de los Estados Unidos ni al gobierno dominicano. Somos una entidad independiente, no una organización gubernamental, simplemente suministramos información acerca de los procesos migratorios. Los puntos de vista expresados en esta página son los de autores individuales y no reflejan la opinión del USCIS ni de ninguna otra agencia del gobierno de EE.UU ni del dominicano. Estas informaciones de ninguna manera pueden tomarse como asesoría, para ello debe consultar un abogado experto en asuntos migratorios.

Visite nuestros Términos y Condiciones para Información Adicional.

Copyright © 2009 EddyCabrera.com.do. Todos los derechos reservados.

Website diseñado por SchaelS WebDesign.